martes, 18 de diciembre de 2012

- FENG SHUI en la Cocina _ III

Nevera : Refrigerador lleno de alimentos cerca de
Continuando con el tema de las cocinas, hablaremos del frigorífico : Se dice que tener un buen feng shui en la cocina significa tener el frigorífico bien surtido de alimentos a cualquier hora, todos los días de la semana. El frigorífico sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría qué comer.

 "Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando y el feng shui la recomienda."



Igualmente, se debemos cuidar que nuestras despensas estén llenas de alimentos en buen estado y deshacernos de los alimentos caducados y en mal estado. Igualmente, es muy importante sustituir los utensilios de la cocina como sartenes, ollas, platos y vaso que estén rotos o desgastados porque nos pueden atraer más de lo mismo en nuestras vidas.

Los colores cálidos y terrosos, marrones, beig y colores claros ayudan a crear ARMONIA en nuestra cocina.
   

Se debe evitar acumular la basura en la cocina y tener los basureros a la vista. Se sugiere guardar el cubo de la basura dentro de un mueble.




Sobre el tema del reciclaje de material, plástico, papel... etc, actualmente hay muebles que son muy bonitos  y vistosos que aunque estén a la vista no producen mal Feng Shui.

La idea sacada del blog ikeando (foto anexa)  que os adjunto, me  parece interesante.






No se debe mezclar la cocina con el lavadero. La ROPA SUCIA y los ZAPATOS no deberían estar en la cocina, si no hubiera más remedio se deberían guardar en algún mueble que se vea bonito y no se vea lo que contiene. Lo ideal es tener algún tipo de separación entre la Cocina y el Lavadero.

La ropa sucia tampoco se debe guardar en las habitaciones.
  

Ropa de planchar se debe organizar de manera que NO te este pidiendo continuamente atención, que NO te esté recordando continuamente que tienes que planchar, por lo que NO debe estar a la vista. Se debe guardar en una cesta, en un armario o cualquier sitio que se te ocurra en el cual queda escondida.


--> Para finalizar el tema de las cocinas : Una curiosidad, he encontrado un texto de  la autora del libro "Feng Shui for Lovers" Sarah Bartlett , que dice: "Yo no recomendaría en confiar demasiado en el horno de microondas: trabaja con la ayuda de la energía en frío, en relación con el elemento de metal, no de fuego. Si desea más dificultades en sus relaciones personales, no cabe duda, un horno de microondas es lo mejor que puedes tener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario