jueves, 8 de noviembre de 2012

FENG SHUI - ORGANIZAR, VACIAR Y LIMPIAR (1)

Si decidierais contratar a algún consultor de Feng Shui para que hiciera un estudio de vuestro hogar o vuestro lugar de trabajo lo primero que os aconsejaria es ORGANIZAR, VACIAR Y LIMPIAR.
A continuación os indicamos lo que tendríais que tener en cuenta a la hora de hacer vació en vuestro hogar o lugar de trabajo :

"Hacer vacío es crear espacio para que entren cosas nuevas"

 

FENG SHUI - ORGANIZAR, VACIAR Y LIMPIAR


Hay que cortar la energía con lo NO necesario. Cuando te apegas a algún objeto te creas un lazo y hay algunos lazos que producen desgaste. Este lazo sale del estómago, lo puedes observar cuando pierdes algo a lo que te sientes muy unido notas esa energía en el estómago.
Antes de hacer cualquier otra cosa con FENG SHUI hay que ORGANIZAR, VACIAR Y LIMPIAR la casa o el negocio y aquí van unos puntos a tener en cuenta sobre el VACIO.

A continuación os indicamos algunos consejos e indicaciones de lo que se entiende en Feng Shui por Vaciar.

VACIAR
Vaciar es dejar sitio para que entren cosas nuevas!!
Cuando te apegas a algún objeto creas una unión con ese objeto que te pueden producir desgaste.
         Cosas de las que nos deberíamos desprender.

      -      LO QUE NOS DISGUSTA

      -      LO QUE NO USAMOS     -     OBJETOS ROTOS
      
      
En ningún caso deben mantenerse dentro de la casa objetos rotos o escombros, que podrían provocar estancamiento, así como  las cosas que ya no se usan o que están deterioradas.

    
Dice el Feng Shui que guardar un montón de cosas viejas y descuidadas, a las que ya no se le da ninguna utilidad, hace que la energía se detenga y que no lleguen cosas nuevas, frescas y positivas. El apego excesivo a cosas del pasado impide vivir e momento presente y las nuevas oportunidades.

      -          DOCUMENTOS,  (papeles, revistas, periódicos...) que no sirven para nada

      -          CUADROS
      
Cuando coloquemos un cuadro en nuestro espacio, debemos observar bien sus colores y la imagen que el mismo representa. Busca siempre luz y belleza en las pinturas, valores de sentimientos nobles, cuadros que te inspiren alegría y vitalidad. Lo que debemos tener en cuenta, al elegir un cuadro, es la sensación  ó la inspiración que nos transmite.


Los tonos oscuros como rojos muy sucios, grises, negros, y colores con poca luz producen un fluir pesado de energía que no atrae la armonía al espacio. Las pinturas abstractas con trazos desordenados ó figuras humanas que no tienen pies y cabeza producen estados  emocionales confusos

En  un dormitorio de matrimonio que haya cuadros en los que aparece tres personas puede potenciar o indicar infidelidad, si además esta simbología se repite en otros objetos, debería observarse bien la situación.

En un dormitorio de matrimonio en el que abunden los cuadros femeninos puede  indicar que la mujer no se relaciona con el marido o se siente sola.

Una mujer o un  hombre solteros que tengan cuadros de una persona sola no propicia encontrar pareja. 

Pinturas  que nos transmitan tristeza, soledad hay que retirarlas. Busque siempre la luz y belleza en las pinturas que inspiren sentimientos nobles, cuadros que transmitan alegría y vitalidad.

La cura de Feng Shui para este tema es quitar o cambiar los cuadros que no se consideran adecuados.


       -        FOTOGRAFÍAS
A la hora de hacer "limpieza" de fotografías, como dice Ana Maria Balarezo en su blog :
 de fotografías debemos tener en cuenta lo siguiente :

"- No es buen Feng Shui poner fotografías deformadas con los diferentes programas  que existen hoy en día.



- Recuerden:   Mantener  la seguridad que se debe de tener en la web.  Es preferible que las vean sus amigos, amigos de sus amigos.




En casa y Oficina:

    -No debemos colocar fotografías familiares frente a la puerta  del  baño Porque simbólicamente estaremos enviando a las personas que salen en la imagen constantemente energía procedente del aseo. Tampoco es bueno situar estas imágenes justo debajo del lugar donde hay un baño en el piso superior, pues también “filtra” su energía hacia abajo.

-    No debemos colocar fotos familiares justo enfrente de la puerta principal, Porque  la imagen se verá expuesta a la continua entrada de energías extrañas, que pueden ser en ocasiones poco favorables.





-  Lo mismo ocurre en el lugar donde empieza una escalera. No es el mejor lugar  para colocar las imágenes de la familia, porque la escalera precipita la energía hacia abajo y esa influencia (tipo “flecha envenenada”) caería continuamente sobre las personas que salen en la foto.

-  Olvídate de poner fotografías en los  sótanos  y los baños.  Como tampoco poner imágenes  en sitios solitarios, oscuros y poco ventilados con fotos de la familia.

-  Al final de la pared de un pasillo largo y estrecho.  Porque los pasillos hacen que la energía se mueva en línea recta y a gran velocidad, de forma que serán nuestras queridas  imágenes  las que reciban una energía  desfavorable.

-  Las fotos de personas fallecidas sólo son negativas si dan tristeza. La relación con el recuerdo que produce esa foto es lo que dice si es bueno tenerla o no. 

- Tampoco se deben colocar fotos de personas encima de una chimenea.


     -          CENIZAS DIFUNTO
Extremo YING. No es recomendable tenerlas encasa. Atraen energías del mismo tipo. “espíritus”


-      ESPEJOS

Lo más importante de los espejos es que son herramientas que reflejan, por lo que es importante tener en cuenta lo que refleja, la imagen que se va a ver en ellos.

Si se coloca un espejo que refleja hermosas plantas, será buena energía. Si, por el contrario, el espejo refleja parte de una habitación que no está ordenada, es obvio que no será muy bueno.  Piense, por ejemplo, en un espejo que refleja una carretera. Luego, piense en mirar esta carretera todo el día. ¿Cómo se sentiría?¿Qué pasa con un espejo en su entrada?

Con respecto a la puerta de entrada, al abrirla y mientras está abierta, se refleja todo lo que está fuera y tanto si es bueno como si es malo puede interferir en las energías de la casa. Por ello es aconsejable y se recomienda no tener un espejo que refleje la puerta de entrada principal.

¿Qué pasa con un espejo en el dormitorio? Se recomienda evitar los espejos en el dormitorio si reflejan la cama. La razón principal es que ello perturbe nuestro sueño, ya que nos refleja. Pero puede tener un espejo en su dormitorio si no se refleja la cama.


-      JOYAS

Las joyas heredadas si las personas que las poseyeron tienen un mala historia detrás o tuvieron problemas considerables mejor deshacerse de ellas. Las de segunda mano lo mismo y si no conoce su historia mejor no comprarlas.

En cambio, si la joya ha pertenecido a una gran persona, a un santo  o auna persona virtuosa es muy probable que sea un verdadero talisman.


LOS TRASTEROS.


Lo primordial en estos espacios es evitar el desorden, el caos el almacenamiento incontrolado, la mala iluminación, el descuido y abandono. Hay que considerar estos lugar como otra parte cualquiera de la casa y el flujo de energía  y su calidad  influyen en el resto de la casa y en la energía de los residentes. Un trastero provoca lentitud y confusión donde este. Se ha de analizar desde una perspectiva global.


Hay quien da un significado simbólico según el nivel donde aparecen los trastos, si se encuentran en el sótano se nos habla de áreas de desorden como recuerdos o experiencias olvidadas en el subconsciente, si aparecen en un desván se refieren a desorden o exceso de información mental, si están fuera de casa son cosas que no queremos ver de nosotros mismos con claridad.


Si en estas habitaciones reina el caso, resultan lugares insalubres donde la energía se estanca y merma la vitalidad de la casa percutiendo negativamente en los residentes.

Es importantes que estén dotados de una luz de emergencia para evitar accidentes.

La organización de los espacios e identificación del almacenamiento a la larga resulta muy conveniente.

En estos espacios sólo debe haber lo necesario y las cosas que reporten algún tipo de beneficio.




 

 

1 comentario:

  1. Muy curioso el concepto de Feng Shui de Vacio. Lo cierto es que no va mal de vez en cuando hacer espacio en la casa y si ello de alguna forma te ayuda a mejorar tu vida más motivos para hacerlo.

    ResponderEliminar