lunes, 14 de enero de 2013

- FENG SHUI - DORMITORIOS (2) CAMAS




el blanco es el rey fotografias de habitaciones modernas

 

 
 Siguiendo con el tema de los dormitorios,  hemos encontrado este blog que habla de la cama, Elemento muy importante en feng shui.






Sólo os añadiré que además de todo lo que os indica Ana Maria Balarezo en su blog, recordar que  NO debería haber espejos apuntando directamente hacia la cama. Es decir, que si tumbado o reclinado en la cama puedes verte reflejado deberías tapar el espejo o, mejor aún, cambiarlo de lugar  pues es como si estuviera permanentemente desprotegido en una corriente (ventana) y el sueño requiere una energía ordenada y apacible.


 
Dormitorio juvenil moderno de varon 

 

http://anamariabalarezo.blogspot.fr/2012/03/el-feng-shui-y-la-cama-orientacion.html

 

EL FENG SHUI Y LA CAMA, ORIENTACION DENTRO DEL DORMITORIO

EL FENG SHUI Y LA CAMA, ORIENTACION DENTRO DEL DORMITORIO

Fuente:  Varios internet

El Feng Shui,  da una importancia relevante a la habitación, como principal ambiente para el descanso y la recuperación física y mental.

Los conceptos de protección son especialmente enfatizados para ese momento en cual dormimos y estamos en nuestro mayor estado de relax.  Es ahí cuando el ambiente debe ofrecernos la mayor protección, de manera que el descanso sea profundo y recuperador.

Mientras dormimos, todos nuestros sentidos bajan a su mínima expresión, pero aún el instinto de conservación mantiene la vigilancia sobre las partes de la habitación donde se produce mayor movimiento: La puerta y la ventana.

Aún dormidos y con los ojos cerrados vigilamos las puertas y ventanas que rodean la cama donde reposamos, por lo que lo ideal es que puertas y ventanas deben estar al frente o en laterales y sobre todo que "no salgan de nuestro campo visual".

Una buena pared debe ser el soporte y apoyo a la cabecera de la cama.

Por otro lado, en la medida que la cama ocupe otras posiciones se producirá un mal Feng Shui, debilitando entonces el descanso y la riqueza.
 

 
Si  la  cama está atravesada frente a la puerta se  producirá  un efecto "de corte" sobre el cuerpo de la persona, creando ozobra/inestabilidad en su personalidad.


La intensidad del efecto también dependerá de la distribución externa de la habitación.

Si un pasillo largo llega directo a la puerta, el flujo de energía y de de movimiento será muy fuerte y el efecto será malo para nuestro organismo.


Si el espacio externo a la habitación trae una corriente o flujo suave, no será tan malo. Una solución sencilla a esto, si no se puede cambiar la cama, sería simplemente dormir con la puerta cerrada, que aunque no se logre eliminar por completo la sensación de corriente, mejora la protección.

 
Otra posición desfavorable sería con la puerta a espaldas de la cama.
Aquí la montaña es débil y la persona dormirá con la sensación de alguien o algo pudiera sorprenderlo por la espalda.
Un efecto similar sucede al dormir bajo una ventana, a la que se suma la perturbación de la luz y su relación inquietante con el movimiento exterior.
 
De no poder mover la cama de debajo de la ventana, lo mejor sería dormir con la misma cerrada y además cubierta por una buena cortina; se puede ventilar la habitación por la puerta entreabierta.

 
 
Tampoco es conveniente dormir con la cama enfrentada a la puerta. La creencia dice que "los muertos salen con los pies por delante", y por lo tanto es "mala suerte" dormir así.

No damos mayor crédito a esa idea ya que el Feng Shui lo explica más racionalmente: El flujo de energía en  movimiento externo atropella y arropa a la persona de pies a cabeza; Entonces da la sensación que se está durmiendo fuera de la habitación, a la vista de todo el mundo, en una posición francamente incómoda.

Nuevamente, de no poder mover la cama, la solución sería entrecerrar o cerrar la puerta. Otra buena idea sería subir el copete de los pies de la cama, no mucho tampoco, y dormir como en una pequeña trinchera, más protegidos.
 
La cama en el medio de la habitación produce un efecto de flotación e inestabilidad,  que en adolescentes es especialmente nefasto, sobre todo cuando empieza a aparecer el desorden entre la cabecera y la pared.
 

La cama debe tener una buena cabecera o buena montaña protectora. Esos "boxes" sin atrás ni delante son  inestables. Una buena cabecera  brinda firmeza personal y buen descanso.

Este esquema cumple con el claro concepto del Feng Shui Clásico: Montaña protectora en la parte posterior y Río de la Riqueza al frente. Es este caso la Montaña es la sólida pared y el Río, el movimiento, la puerta. Es así como se puede ubicar correctamente una cama en la habitación.

 

EN RESÚMEN, PARA TENER  UN  BUEN FENG SHUI EN EL DORMITORIO:

1) La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:

- La cama es el mueble que debe gobernar el dormitorio. Todo tiene que disponerse en torno a ella, guardando las proporciones y distancias justas.

- No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.

- Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. Nunca elegir arañas que tengan una punta hacia abajo.

- El extremo de la cama que contiene la cabecera tampoco debe estar orientado hacia una ventana, al igual que la puerta del baño, sitio que también se cataloga como de mala energía. La cama no debe dar a un baño ni a un pasillo abierto.

- Ni ventanas ni puertas. Por este motivo es conveniente que la cama tampoco esté situada de cara a una puerta, ni debe estar en línea recta con la puerta. En caso de que sea inevitable, siempre se pueden usar cortinas o biombos para marcar una separación y aislar la cama del pasillo. Tampoco es aconsejable colocar la cama bajo una ventana ya que esto nos transmitirá sensaciones de desprotección.

- Cierre la puerta a cualquier baño que esté contiguo a la recámara.

- La posición ideal para la cama es diagonalmente y tal lejos como sea posible de la entrada de la casa.

- Asegúrese de poder ver a cualquiera que esté entrando a la alcoba sin necesidad de girar su cabeza más de 45 grados.

- Veamos un ejemplo de malos feng shui, en la imagen de abajo. Sólo la imagen final muestra un buen feng shui.
 





Para saber cómo deben orientar la cama y decorar un dormitorio para la pareja pueden ver el link del video que les dejo a continuación del Programa “Hola a Todos” en ATV, canal 9. Donde les explico ampliamente.

Con cariño,
Ana María Balarezo,
Especialista en Feng Shui


No hay comentarios:

Publicar un comentario