lunes, 26 de noviembre de 2012

FENG SHUIN 4 _ RECIBIDORES

RECIBIDORES



Piensa en tu entrada principal como la avenida de la buena suerte que atrae a personas útiles y nuevas oportunidades a tu hogar. Despliega la alfombra de  bienvenida y hazla fascinante.


La forma de armonizar el recibidor de su casa se resume en una frase:

" Dése Usted la Bienvenida a su Hogar"




Recuerde bien lo siguiente: LA ENERGÍA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE INGRESAR A SU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA,
  JUNTO CON USTED.



El lugar por el que los residentes entran y salen de su hogar cada día ejerce una poderosa influencia en sus formas de abordar el mundo y la sociedad, así como la vida íntima y familiar.



El camino hacia la puerta principal debe ser lo bastante amplio como para que quepan dos personas que vayan juntas. El acceso para entrar a pie debe ser distinto al de la entrada de los coches.



Quita cualquier mueble que dificulte la apertura total de la puerta, porque  al reducir la entrada también reducen la entrada de energía, además de provocar sensaciones irritantes en los residentes cada vez que intente abrirla. Procura que el color y el diseño de la puerta de tu casa sean especialmente acogedores, de modo que siempre sientas que eres bienvenida.



El recibidor o la entrada tienen que estar limpios, sin obstáculos, bien iluminada, con los muebles necesarios. Podemos hacer más agradable la entrada si ponemos un ambientador o unas flores naturales con un olor suave. El olor agradable traerá una energía afín. Si nuestro recibidor huele a rancio o estancado, la energía quedará parada y con poco movimiento.  Para que una casa tenga  un aroma agradable debe ventilarse periódicamente y hay que utilizar de vez en cuando esencias nobles que purifiquen el espacio.


No debe haber un espejo en el recibidor que refleje la puerta de entrada porque reflejará toda la energía que entre por la puerta sea buena o mala.


Si al abrir la puerta de entrada se encuentra una pared, la energía quedará oprimida y causara una sensación agobiante a las personas. En estos casos se recomienda colocar en la pared una imagen que dé profundidad. Es importante cruzar la puerta de entrada y no darse de narices con la pared.

También nos agradecerán si encuentran un perchero a mano, más concretamente en la parte derecha de la entrada, para facilitarles que dejen abrigos y demás objetos.



Tradicionalmente, el mejor cuadro de la casa se colgaba allí o cerca de la puerta principal, para causar en los invitados buena impresión. Asegúrate de que cualquier tipo de arte que escojas para el recibidor transmita adecuadamente una invitación. No ponga cuadros apagadas o tristes porque la energía se tornará pesada.


Cuando el recibidor es pequeño, procura no sobre cargarlo porque podría producir una sensación agobiante y en vez de resultar acogedor podría ser asfixiante.  Independientemente del tamaño del recibidor, siempre es posible convertirlo en un cálido lugar de bienvenida.




Mantenlo limpio de objetos transitorios o que pertenezcan a otros lugares como juguetes, maletas, equipo deportivo, desechos reciclabes y correo.


NUNCA tenga en su recibidor:

Las facturas impagadas (luz, gas, teléfono) o cualquiera otra.

Carpetas o elementos de trabajo.

Fotografías de antepasados ya fallecidos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario