miércoles, 21 de noviembre de 2012

FENG SHUI - 3 _ Puertas de entrada,

FENG SHUI - PUERTAS DE ENTRADA



Una pequeña explicación de lo que es el feng shui para introducirnos en el tema de las Puertas de Entrada y los siguientes :


Teniendo en cuenta el hecho de que vivimos  en un mundo que sólo es energía podemos considerar que la energía (chi) del universo, de las ciudades, de las calles, de las casas, de las habitaciones  y de las personas todos ellos están relacionados entre sí.

Esta energía se mueve de una forma muy parecida al aire que circula a nuestro alrededor, por donde fluye y la direccìón que tome depende de los objetos  y las formas que encuentre por el camino.




Como dice el libro FENG-SHUI  La armonia con el entorno de Mª. Jesus del Águila : "El feng shui hace que los objetos que obstaculizan el libre fluir de esta energía (chi) sean removidos y los espacios activados con nuestra intervención. La energía se mueve en ondas y espirales , por lo que nos sentimos más cómodos cuando trasladamos esas curvas a nuestro entorno ya que el movimiento suave y uniforme ayuda a relajarnos.Las líneas rectas, las esquinas angulosas y los bordes afilados producen tensión La correcta canalización de esta energía en el ambiente externo  se reflejan en el equilibrio interno  de nuestro cuerpo."


La entrada principal es la puerta más importante de todas las de la casa, ya que por ella entra y se conduce la energía que debe nutrir toda la vivienda, además de constituye el acceso natural de las personas y las oportunidades que pueden llegar a la casa.

Para aclarar dudas, la ubicación de la puerta principal es la que fue destinada por el arquitecto o constructor, nunca puede ser la puerta de un garaje, cocina o una puerta trasera. 

Se puede dar algún caso especial. Por ejemplo cuando una casa tiene un frente muy estrecho y su parte trasera muy amplia, con una hermosa vista de un lago, mar o valle. En este caso el paisaje proporciona a la casa una vista más Yang, convirtiéndose la parte trasera en la boca del chi, es decir la parte de entrada. De todas formas esta puede ser una excepción.



La puerta principal es lo primero que ven tus invitados y cualquiera que pise tu hogar. Si quieres que tu hogar sea cómodo y lleno de estilo, necesitas empezar por este espacio. Si estas vendiendo tu hogar o quieres que tu casa resalte entre todas las del barrio (o hasta tu departamento del resto de los otros en el pasillo), también es una buena idea crear un ambiente llamativo y bien decorado en tu puerta principal.


Ahora bien, la energía o chi, que es neutra en sí misma, puede adquirir un tono vibratorio positivo o negativo, constructivo o destructivo.


Las energías positivas o negativas no son entidades abstractas que andan volando por ahí, esperando la oportunidad de entrar a una casa ¿En qué momento o de qué manera puede la energía, positiva o negativa, entrar a su hogar? Recuerde bien lo siguiente: LA ENERGÍA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE INGRESAR A SU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA: JUNTO CON LAS PERSONAS.EN SU CASA Y SOLAMENTE ENTRARAN ENERGÍAS POSITIVAS.

En cambio, si al llegar a su casa lo invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, USTED LE ESTARÁ ABRIENDO LA PUERTA A ESTAS ENERGÍAS NEGATIVAS PARA QUE SE INSTALEN EN SU HOGAR. Lo que debemos hacer, entonces, es que la entrada a nuestra casa refuerce nuestros sentimientos positivos y tienda a disminuir los negativos.
Usted debe colocar a la entrada de su casa alguna cosa que signifique protección y "buena onda" PARA USTED.  Piense usted ¿cómo le gustaría que su propio hogar le diera la bienvenida después de un agotador día de trabajo? He aquí algunas sugerencias:

 Es bueno personalizar nuestra puerta de entrada con algún distintivo que dé la bienvenida como por ejemplo : un felpudo.
       

Si al ingresar a su hogar Usted se siente lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, NINGUNA ENERGÍA NEGATIVA LOGRARA PENETRAR


La parte externa de la entrada a un edificio es el umbral entre el mundo exterior y el interior, entre el trabajo y la intimidad, entre la vida familiar y social.


En cuanto a la naturaleza de la puerta, son preferibles las macizas a las traslucidas y las de madera a las de vidrio o acero. Pero, para que una puerta sea segura debe permitir la visión de quien está al otro lado de la puerta, debe de mostrar de algún modo la naturaleza de quien llega a la casa para evitar sorpresas desagradables. Esto se consigue con porteros automáticos, video-porteros o las tradicionales mirillas.



La entrada debe ser accesible y agradable, y constituir una salida clara, sin ningún tipo de obstrucciones. Es importante eliminar todo tipo de obstaculos que pueda haber cerca de la puerta  obstaculizar la entrada de la energía a la casa o bloquear las oportunidades de los residentes.



En el caso de que una vivienda estuviera en un edificio al final y al frente de un largo pasillo, el feng-shui recomienda poner una planta en medio del pasillo, aunque no demasiado cerca de la puerta, para evitar  el movimiento precipitado de la energía hacía la puerta.

Puertas enfrentadas

Es importante que tu puerta delantera y trasera no estén alineadas. Si desde tu puerta principal puedes ver la parte trasera de tu casa, entonces el dinero se perderá rápidamente. En este caso, la cura que se puede utilizar es un mueble o una planta, para desviar la energía entorno a ellos. Una mesa redonda entre las dos puertas ayudará a disminuir la energía.

La puerta debe ser accesible desde el exterior, sin obstáculos o caminos tortuosos.
  • No debe haber ningún tipo de obstrucción en el frente de su puerta principal (postes, pilares, arboles grandes, etc.).  Si existiera un árbol justo en el frente de su puerta de acceso, lo mejor es reubicarlo ya que estaría obstruyendo la energía que entra en su casa o negocio.
 
  • De preferencia, el camino que va hacia la puerta debe ser curvado. Si el camino es recto, coloque plantas a lo largo del mismo para equilibrar el flujo de la energía.
  • La entrada a su propiedad debe ser hermosa; con el pasto, plantas o arboles bien cuidados; limpio, las paredes bien pintadas, la puerta en buen estado. Es importante que de una sensación agradable, recuerde que el Feng Shui es belleza.
  • La puerta principal no debe estar por debajo del nivel de la calle, ya que la energía no podría entrar libremente. Esto ocasionaría que los habitantes se sintieran atrapados (falta de oportunidades).
  • Sería conveniente que la puerta principal se encontrara sobre el nivel de la calle, esto generaría que sus habitantes se sintieran seguros.
  • No es conveniente tener frente a nuestra propiedad un templo (iglesia), ya que al ser una energía de naturaleza Yin, afectara nuestras finanzas.
  • La puerta principal y la puerta o ventana trasera, no deben estar alineadas, esto generaría que la energía que entra saliera rápidamente del inmueble en vez de fluir por el mismo. 
  • Al entrar por su puerta principal, debe haber un espacio libre donde se pueda acumular la energía que entra al inmueble.

El cuidado de tu puerta

Para permitir que la riqueza ingrese a tu hogar, debes utilizar con frecuencia tu puerta principal así como mantenerla en buenas condiciones. Una puerta con chillidos en sus bisagras y pintura en mal estado, hace que el nivel de energía sea bajo impidiendo el ingreso de la riqueza al hogar.


Otras indicaciones del FENG SHUI sobre la Puertas de Entrada es sobre su ubicación con relación a la casa o al negocio :

Tres son las situaciones más definidas por los chinos en cuanto a la ubicación de la puerta principal de una casa.

Puerta situada a la izquierda :


Todos los centros de estudio deberían tener la puerta principal a la izquierda, porque eso motiva mucho para aprender y estudiar.

En una casa, es ideal para que allí vivan jóvenes con deseos de encontrar su futuro con carreras largas y de prestigio.

Las personas que viven en una casa con la puerta en esa posición leen mucho, aprenden, hacen cursos acerca de las más diversas materias y seguramente tienen una biblioteca muy selecta y nutrida.
Los pequeños que habiten esta casa aprenderán a leer a temprana edad.



Puerta principal en el centro :


Casas, oficinas, comercios cuyas puertas estén justo en el medio del frente tienen mucho trabajo.

Este lugar, según la tradición china, es para dar que haceres a los habitantes.
Las amas de casa que estén en esta situación siempre tendrán algo por realizar, no podrán estar quietas jamás.

Puerta principal a la derecha :

Esta es llamada por los chinos la puerta de los viajes. Es ideal para los negocios, por la afluencia de ventas que pueden tener; para que vivan allí empresarios, ya que verán favorecidas sus exportaciones y el dinero que entra. 
 
No es propicia, consecuentemente, piara los adolescentes ya que favorecería su alejamiento de la casa y el desperdicio de tiempo.

Quienes vivan en esta casa deben cuidarse, justamente, de no perder el tiempo, que corre muy rápido entre estas cuatro paredes.

 


Esta casa no tiene ningún obstáculo frente a la puerta principal, el camino que llega a la puerta es curvado y la puerta principal esta a nivel de la calle.

Están muy cuidada y una vez crezcan las plantas quedara muy acogedora.

Se podría mejorar un  poco más la puerta haciendola más robusta, pero en conjunto es una puerta de entrada con BUEN FENG SHUI, 












No hay comentarios:

Publicar un comentario