domingo, 19 de mayo de 2013

Secretos del feng shui para el éxito en las redes sociales

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Aplicar principios del feng shui en la estrategia de redes sociales. Reproducción EF

Secretos del feng shui para el éxito en las redes sociales

¿Su empresa tiene presencia en redes sociales pero no logra sumar usuarios? Replicar algunos pilares básicos del feng shui podría guiar a su empresa al éxito “social”, dice el experto de Edelman Digital, Tony Long.
18/04/2013 - 8:00am

Las redes sociales vinieron a sacudir todos los principios de la publicidad, haciendo temblar una industria de millones de dólares acostumbrada a la posibilidad de aplicar mediciones que garantizaran la efectividad de las estrategias de mercadeo, dice Tony Long, experto del “brazo” interactivo de la gigante de relaciones públicas Edelman Digital.

Tan intensa ha sido la transformación que obligó incluso a reformular conceptos básicos como: amigo, compartir, conversación, entre otros, dejando de ser “una moda pasajera” para ser parte ineludible de las decisiones de mercadeo. Aún sí, muchos siguen confundidos y se pierden en las redes, situación que se podría rescatar con un poco de feng shui.

Un equilibrio de energías

 El feng shui se describe como "un complejo cuerpo de conocimientos que revela cómo equilibrar las energías de un espacio dado para asegurar la salud y la buena fortuna de las personas que lo habitan". Es un enfoque de la vida, agrega Long, que nos anima a tomar medidas para facilitar la positividad en lugar de tratar de forzar el resultado deseado.


Esta definición puede parecer un poco vaga, pero muy significativa para quienes están en el mundo de los negocios o la tecnología, donde esa noción de equilibrio de las energías resuena con fuerza, sobre todo en esta nueva era dominada por la movilidad y las redes sociales.

Dice Long que al evaluar el ingreso al mundo “social” como parte de un plan de mercadeo, un empresario puede aplicar cuatro sencillos puntos que le ayudarán a mantenerse en equilibrio ante este vaivén que son las redes:

-          Mantenga una presencia saludable en el espacio social, escuchando, no solo monitoreando. Y aproveche, pues como complemento de su estrategia de mercadeo o de medios, las redes son muy útiles para informarse en cómo sería la reacción de su audiencia ante diferentes opciones de publicidad y promoción.

-          Inicie el proceso de “integración” social a través de su propia presencia en línea.

     Algunas empresas simplemente colocan un widget pidiendo “agregue esto” (AddThis) o “comparta esto” (ShareThis) y creen que con eso ya hicieron el trabajo. Pero un compromiso con su audiencia implica no solo estar ahí todos los días, sino crear contenido que motive a sus usuarios a interactuar con su empresa y con los demás usuarios a través de su empresa.

-          Sea selectivo sobre qué pregunta y cómo lo hace. Debe encontrar el equilibrio entre preguntar, y preguntar demasiado. Tenga una visión a largo plazo de su relación con las redes, pues se necesita tiempo para conocer a los usuarios y sus patrones de comportamiento. Recuerde que, con el tiempo, irá ajustando el qué y el cómo.

-          Sea amable. Probablemente la mejor manera de construir una relación de confianza con su público es promover que cada interacción en su sitio web o sus páginas, sea amigable, directa y siempre utilizando lenguaje correcto. No trate de adivinar sobre sus usuarios, aproveche que usted también está en la red y ¡pregúnteles!

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