lunes, 18 de marzo de 2013

- FENG SHUI - DORMITORIOS (4)

http://www.bienestarysalud.cl/Bienestar/Feng-Shui-para-el-Dormitorio-Como-lograr-un-buen-descanso-excelente-salud-y-relaciones-duraderas.html

Feng Shui para el Dormitorio: Cómo lograr un buen descanso, excelente salud y relaciones duraderas

Feng Shui para el Dormitorio: Cómo lograr un buen descanso, excelente salud y relaciones duraderas

...Por Vania Yotova
El Feng Shui estudia las energías de los espacios, que son propias y particulares para cada construcción, dependiendo del periodo de tiempo cuando esta fue edificada, su orientación y sobre todo de las personas que la habitan. Todos los aspectos de nuestras vidas y nuestro desempeño se ven afectados por estas energías, por los cambios que efectuamos en los espacios y sobre todo por la manera cómo utilizamos estos espacios.
Para un resultado óptimo se necesita un estudio específico, que será único y particular para cada lugar y para cada persona. Pero hay recomendaciones que se pueden respetar como reglas generales en la vida diaria, que están llenos de mucho sentido común y que son la previa de un estudio más profundo.
El dormitorio es un lugar de descanso, considerado un espacio yin. Junto con la puerta principal, el dormitorio es uno de los sectores de mayor importancia en un hogar. En el Feng Shui clásico las energías yin se consideran, entre otras cosas, responsables de las personas, sus relaciones, la fertilidad, su humor, logros, carácter y desempeño. Es por eso que respetar las reglas básicas a la hora de decorarlo y sobre todo usarlo ayuda a mejorar si no a todos, probablemente a la mayoría de estos aspectos.
Una de las primeras regla del Feng Shui son el orden, la limpieza y la belleza. Estos tres factores son el punto de partida para cada espacio, pero adquieren una importancia muy especial cuando se trata del dormitorio. Es necesario preocuparse de las formas externas también, procurando que sean lo más bonitas y amables posible.
El término “flecha venenosa” se refiere a formas feas, puntiagudas y agresivas, tanto fuera como dentro de los espacios. No siempre es posible evitarlas, pero eso sí es imperativo en el dormitorio, ya que van a afectar directamente la salud y las relaciones de los habitantes. Esquinas, salientes, vigas y pilares estructurales o simplemente un mueble pueden fácilmente convertirse en una energía agresiva.
A la hora de ubicar la cama, la cabecera de esta debe estar apoyada de preferencia a un muro compacto, sin puertas ni ventanas. Este muro en ningún caso debe ser el que se comparte con la sala de baño o el sector de la chimenea, ya que tanto el agua cómo el fuego están en movimiento, en este caso actúan cómo perturbadores. Por la misma razón no es recomendable en el dormitorio tener fuentes de agua o piletas, espejos que reflejan la cama y tampoco plantas. Se pueden tener flores frescas, en muchas ocasiones ayudan a incrementar la posibilidad de romance, perola ubicación exacta dependerá de la energía personal de cada individuo. Colocar dos figuras de algún animal o pájaro, esculturas o cuadros que representan una pareja para atraer la posible pareja son recomendaciones de corrientes modernas y “new age”, que tienen que ver más con técnicas de afirmación y visualización, pero en ningún caso con el feng shui clásico. Su uso depende del gusto de cada persona.
Es indispensable que la cama tenga un respaldo solido, este relaciona la persona que ocupa la cama con las energías del muro donde va apoyado. La forma y el color van a depender de cada individuo.
Si por razón de espacio la cabecera de la cama esta debajo de una ventana, esta última debe tener doble cortina cerrada a la hora de dormir.
No es buena idea dormir en un camarote, estos se relacionan con la inestabilidad por una parte, pero también con sensación de opresión.
En general nada debe colgar sobre la cama, ni lámparas, ni ventiladores y tampoco vigas. Evitar los cielos inclinados y si no es posible, jamás ubicar la cama en el lado donde el cielo es más bajo.
El tema de los televisores y computadores tiene que ver con elementos perturbadores. Es bueno evitar tenerlos en el dormitorio y si eso es imposible, desenchufarlos, cubrirlos o guardarlos a la hora de descanso.
Durante el día la puerta del dormitorio puede mantenerse abierta para el buen flujo de las energías, pero se debe cerrar a la hora de dormir. Lo mismo es válido para las ventanas, pero en este caso va a depender de cada caso si se abren o no durante el día.
Especial atención merecen los baños. Junto con tenerlos limpios, ordenados y bonitos, en general la puerta ce mantendrá cerrada a menos que un estudio recomiende lo contrario. El mito de la tapa del inodoro, cerrada o abierta, no es más que eso, un mito. Se mantendrá cerrada por razones de higiene y seguridad, especialmente si hay niños pequeños o mascotas. En ningún caso porque el agua del inodoro se lleva las buenas energías o la prosperidad.
No es de extrañar que muchas de estas recomendaciones tengan que ver con el sentido común en la vida diaria. Es porque el Feng Shui es, entre muchas otras cosas, el uso del sentido común en la organización y decoración de los espacios. Nos enseña cómo descubrir y aprovechar al máximo las energías del entorno trayendo a nuestras vidas salud, prosperidad y relaciones armónicas y duraderas.
Vania Yotova
Master de Feng Shui
Profesora del FSRC Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario