PASILLOS
Es muy importante el ritmo que esto "canales" imprimient a la energía. Lo ideal es que la energia fluya de forma moderada, ni muy rápida ni muy lenta. Cuanto más largos, estrechos y oscuros sean los pasillos más incitarán a ir deprisa y puede existir un mayor desequilibrio.
Para evitar el flujo rápido de la energía por una pasillo se puede dividir en tramos pequeños, por ejemplo, tres alfombras diferentes separadas, cuadros, pequeños muebles, plantas. Los pasillos muy largos pueden convertirse en lugares agradables, interesantes y pausados convirtiéndolos en exposiciones de arte, colecciones personales o curiosidades, siempre con la debida medida, sin sobrecartarlos ni dificultar el paso. Estos trucos darán la sensación de que el pasillo se acorta y los distintos elementos que introducimos provocan que el Chi vaya frenando su velocidad, alimentando energéticamente el espacio a un ritmo saludable

Por lo general en los pasillos no entra mucha luz natural por lo que
debemos trabajar en su iluminación. Según el Feng Shui, lo ideal es colocar lámparas de pie ya que ofrecen una iluminación más indirecta y por su forma, mantienen el equilibrio en el ambiente. Otra buena opción son las lámparas de pared ya que fueron diseñadas para ahorrar espacio y brindan una mejor iluminación.
Un pasillo bien iluminado y pintado con colores, claros y alegres, puede mejorar sustancialmente su espíritu. Los colores que tienen más capacidad para reflejar la luz son el amarillo claro, el azul claro y el blanco.
Es muy interesante el blog de Angel Michelena, en el cual podéis ver : Caso práctico: un pasillo muy largo : http://fengshuifacil.com/blog/?p=1386
No hay comentarios:
Publicar un comentario