domingo, 16 de diciembre de 2012

- FENG SHUI en la Cocina _ II

menú del restaurante de diseño vectorial material chef

La cocina representa la abundancia y la riqueza. Los estados de ánimo, los sentimientos y actitudes del "cocinero" afectan a los alimentos que prepara. Si al ingerir los alimentos, incorporamos las emociones con las que el cocinero debemos asegurarnos de que su entorno sea lo más favorable y cómodo posible. Por ello, el buen Feng Shui en la cocina es esencial en la buena marcha de toda la casa.

 


El cocinero debe estar  dominando la puerta de acceso a la cocina, lo que significa que desde el lugar donde se cocina se debe ver a quién pueda entrar en la misma. En caso contrario, si el cocinero queda de espaldas a la puerta, podría ser alterado o asustado por la inesperada irrupción de alguien y perjudicar la comida. En estos casos el feng shui recomienda aplicar una cura que es situar un espejo enfrente de los fuegos de forma que, al estar cocinando, se refleje la puerta y le permita ver quién entra y sale de la cocina sin sorpresas.



 


Cocina Foresta. Añada un toque de naturaleza al interior. Foresta es la nueva puerta con marco de roble natural macizo de Kvik, que aporta brillo y calidez a la cocina. Realce la calidez del roble creando una combinación exclusiva con una encimera blanca.En la cocina, se debe prestar especial atención a la interacción de los cinco elementos del Feng Shui, especialmente el agua y el fuego. No se recomienda colocar la cocina cerca de la nevera o el fregadero, ya que conduce a la acumulación de energía negativa, que puede contribuir a la irritabilidad excesiva, disputas familiares o trastorno en los asuntos financieros.




 

En una cocina el fuego siempre debe estar armonizado con el agua para que no entre en conflicto. Esto significa que no deben estar NI muy cerca (debe haber una separación de más de 40 cm), NI enfrente. Si están muy cerca hay que poner algún objeto de madera que los separa, una madera para cortar el pan,, botes de madera, etc. Si están enfrente se debe poner algo que frene la energía como alguna mesa de madera, una lámpara de papel o madera.



 
Por el tipo de herramientas que se utilizan para cocinar y por la actividad misma que se lleva en la cocina es un lugar propenso a los accidentes. El peligro potencial que se puede generar en una cocina debe ser minimizado, esto se logra con una buena iluminación, un orden y una limpieza adecuados. Para evitarse percances, los trabajos en la cocina no deben realizar con la presión del tiempo. Los instrumentos afilados y los cuchillos deben permanecer guardados y fuera de la vista, cuando no se estén empleando.



Se debería tener tapado el sumidero del fregadero, porque se consideran canales por donde se pierde la energía y pueden provocar dificultades económicas y afectivas en los residentes




Fogones:  siempre tienen que estar en buen estado. Si los quemadores están obstruido significara que también lo están los negocios, por lo tanto, si se estropea alguno es interesante repararlo inmediatamente.  Mantenerlos limpios permitirá que el dinero llegue con facilidad También se afirma que deben utilizarse todos los quemadores  pues cuanto más fogones se utilicen más dinero puede llegar, y si alguno no se emplea regularmente bloqueará las posibilidades de prosperar.


Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario