martes, 19 de febrero de 2013

- FENG SHUI - SALA DE ESTAR (1)

FENG SHUI Y EL CUARTO DE ESTAR



El cuarto de estar suele ser una habitación compartida por todos los residentes y abierta a las visitas . Se trata de un espacio de esparcimiento, relajación y recreo. El cuarto de estar debe estar distribuido y decorado teniendo en cuenta el uso que se le desea dar. Por ser un lugar común, debe responder a las  necesidades de los distintos componentes  de la convivencia o de la familia, y si se tratara del corazón de la casa resultaría conveniente crear un ambiente donde todos se sientan participes e integrados. Según el feng shui la energía (chi)no fluye de forma armoniosa y equilibrada en el cuarto de estar, se verán perjudicadas las relaciones entre los residentes, la vida social y afectiva.
 
 
Para que la energía se positivamentepor la habitación debe moverse de forma serpenteante desde la puerta de acceso hasta la salida por la ventana u otra puerta. Es esencial que la entrada de la energía al cuarto de estar no quede bloqueada u obstaculizada por por algún mueble porque además de interrumpir el flujo de la energía que debe nutrir a la habitación podría causar irritabilidad e incomodidad entre los residentes, que se verán obligados a sortearlos cada vez que tengan que entrar y salir del cuarto de estar.
 
 
En la sala de estar la comodidad, la calidez, la seguridad y el clima distendido y acogedor resultan esenciales para generar la energía positiva y la atmósfera benefica que propiciará el refuerzo de los lazos afectivos entre los residentes y de éstos con tu vida social.
Dice el Feng Shui que si el cuarto de estar no resulta agradable y acogedor para los residentes podría causar distanciamiento entre ellos, ya que si no se encuentran cómodos trataran de evitar este espacio y buscarán otro espacio para pasar su tiempo. Hay que comprobar que el cuarto de estar aporta el bienestar a cada uno de sus miembros para que resulte lo menos exclusivo posible para una parte del grupo.
Datos extraídos del libro : Feng Shui La armonia con el entorno de Mª. Jesús del Águila

No hay comentarios:

Publicar un comentario