sábado, 26 de enero de 2013

- FENG SHUI - DORMITORIOS (3) HABITACION DEL BEBE

Siguiendo con el tema de las habitaciones hemos encontrado estos blocks que hablan de FENG SHUI y de habitaciones de bebé. Compartimos con vosotras/as la`parte  que nos parece más interesante y la que contiene ideas que compartimos.



http://salirconpeques.blogspot.fr/2009/01/feng-shui-y-el-bebe.html

FENG SHUI Y EL BEBÉ

"¿Vas a preparar la habitación para la llegada de tu bebé?”Deja que te dé unos consejos según el Feng Shui, arte milenario chino basado en el diseño de espacios para mejorar la calidad de vida. Los colores, los materiales y la ubicación de los muebles son algunos de los aspectos básicos para que tu bebé, se sienta como en tu barriguita!!

La interiorista de moda Yolanda Ribas nos explica en su artículo "Feng Shui y el Bebé" como diseñar habitaciones infantiles según los conocimientos de este arte milenario.


Los primeros años de vida, son muy importantes y nos pueden marcar profundamente para toda la vida, es ahora cuando nuestro bebé necesita más seguridad, protección y cuidados especiales, por ello la habitación debe ser confortable, cálida y muy acogedora. Pero también tiene un mundo por conocer y descubrir y para eso necesitan ser estimulados de diversas formas.

La habitación va a ser su mundo y va a permanecer en ella la mayor parte del tiempo, por eso debe ser segura y con energía positiva, debe ser cálida, luminosa, limpia, bien ventilada y en un lugar tranquilo de la casa.

La iluminación ideal es la luz natural, pero se deben utilizar cortinas para tamizar y controlar la luz que recibe el bebé.

Para las paredes, os recomiendo las pinturas al agua, las fibras naturales y las maderas macizas con acabados naturales, evitar los aglomerados y los barnices sintéticos.

En cuanto a los colores, los suaves son los más beneficiosos, esto se debe tener en cuenta en las paredes, el mobiliario y la ropita de cuna. Los mejores son los neutros como el habano, el crudo, el beige y el maíz ya que transmiten armonía y tranquilidad, así como el verde, siempre que la luz natural de la habitación sea buena.

leander-2
La mejor elección es una cuna de madera, firme y con los contornos redondeados, ya que al ser un material natural en contacto con la tierra permite un mayor tránsito de energía y promueve la actividad, la concentración, la iniciativa y la creatividad. No se aconseja cunas con espacio en la cabecera para los libros o los juguetes, debido a que puede generarse obsesión por el estudio o la diversión. Los demás objetos deben ser de materiales naturales, como algodón, seda o lana.


La ubicación de la cuna es algo muy importante, para que nuestro bebé descanse y se sienta bien. Se debe colocar de tal manera que el bebé vea la puerta de entrada y con la pared a su espalda. La cuna debe estar lejos de la ventana y nunca se debe colocar debajo de ella, porque se sentirán inseguros. Ni con los pies apuntando a la puerta ya que esto puede robarles energía durante el sueño y los hará sentir irritables.

También se recomienda los cuadros y tapices alegres con animalitos, niños o payasos por que favorecen la sociabilidad. Y nada recomendable llenar la habitación de peluches o juguetes por que le quitarán energía, y los que hay se deben lavar periódicamente ya que acumulan tierra y a veces ácaros.

La limpieza de la habitación, el orden y la ventilación diaria es básica para que circule bien el aire y la luz.

Aunque parecen demasiadas cosas a tener en cuenta, no te preocupes, ya verás que es más fácil de lo que parece poner alguno de los consejos en práctica, cumplirlo todo muchas veces es difícil, pero esta sería la habitación perfecta para cualquier bebé. Si tu bebé tiene algún problema de descanso, nerviosismo o miedos, intenta cambiar algo, espero que alguno de los consejos te sea útil, yo sólo te diría: ¡¡¡PRUEBALO!!!

Yolanda Ribas
Interiorista


 

 

 

http://feng-shui-martha.blogspot.fr/2012/01/consejos-para-decorar-habitaciones-de.html


CONSEJOS PARA DECORAR HABITACIONES DE NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS



Las estancias de los niños pequeños con edades comprendidas entre 0 y 3 años, deben ser encuadradas dentro de una concepto diferente a las del resto de los niños de mayor edad.
Para comenzar a dar una serie de características que si bien no son especificas ni exclusivas del Feng Shui en términos generales , son para la decoración de un cuarto de bebe.


  • Lo primero a tener en cuenta será la ubicación de la habitación, es preferible en la parte anterior de la casa y no en la zona alejada.


  • Donde tu puedas escuchar con facilidad cuando esta despierto y tener rápido acceso a la misma.

  • Los pisos son más recomendables los de madera, o pisos flotantes. Ya que las alfombras tienden a conservar mayor cantidad de pelusas y polvillo que al bebe podría afectar.

Las cunas heredadas son un punto a tener en cuenta , y este si es un principio Feng Shui, si fue de un hermano, y tu tienes un buen recuerdo de la misma sin lugar a dudas se podrá reutilizar, pero una mano de pintura va enriquecer y mejorar la energía que ella trae.
Si por el contrario, no conoces su proceder o el pequeño que la utilizó padeció algún tipo de dolencia.

Seguramente traiga consigo una carga emocional y afectiva muy grande que tú no podrás manejar.

Este tipo de energías pueden producir en los pequeños dolores de cabeza y llanto .

Es mejor ir realizando estas compras con antelación para evitar caer en la tentación de la cuna prestada.

 
Pero si no puedes rechazar la oferta de la cuna prestada por un familiar, el colchón y sus sabanas deben ser nuevos.

  •  Es conveniente una iluminación para los primeros días después del nacimiento, de luz suave de colores pastel, y después de unos días comenzar a incrementar la actividad de luz hasta llegar aun nivel normal.

Dado que el bebe estuvo con sus ojos cerrados para no causarle molestias.
Pero no te olvides de cambiar la luz pasados unos días para que su retina se acostumbre.
Es muy bueno para el pequeño escuchar música suave , en su propia habitación.

Los aromas indicados son los que más se asemejen a tu perfume habitual ya que ese es el olor que él reconoce como mamá y seguridad.
  • Debe ser un lugar donde desde el color de las paredes pasando por las telas y el mobiliario se respire armonía.

  • Los colores más adecuados serian entonces: rosa, celeste, verde agua , durazno, o naranja claro.

Nunca el amarillo, algunos especialistas en Feng Shui sostiene que induce al llanto del bebe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario